1. Ganancias económicas.
Algunos críticos se han quejado que los puestos de trabajo libres son ocupados por inmigrantes, también contribuyen a bajar los salarios y a despilfarrar el dinero de los impuestos por cuenta de la seguridad social. Sin embargo, de lo que no se están dando cuenta estas personas es que los trabajos que toman los inmigrantes son aquellos que la gran mayoría de los ciudadanos alojados en el país, no quieren tomar.
Los inmigrantes han ocupado estos trabajas aligerando la carga de los productores y consumidores, lo que resulta en una ganancia para el bienestar económico del país. Es por esto que se da por sentado que los inmigrantes son una fuente de trabajo de bajo costo, pero esta reducción en los costos son trasladados al consumidor, lo que también representa beneficios para el ciudadano. Los bienes de consumo que se producen con el esfuerzo de los inmigrantes también pueden generar beneficios adicionales dado que pueden venderse en el mercado a menores precios.
2. Aumento de la diversidad cultural
El mundo está cada día más conectado con diferentes culturas que en cualquier otro momento de la historia. La inmigración aumenta la diversidad de productos, lo cual es algo que muchas personas disfrutan. El movimiento migratorio se ver representado en más restaurantes étnicos donde cenar, más centros culturales para disfrutar y un fácil acceso a aquellos productos que sólo se encontraban en los países donde se producen o cultivan.
3. Aumento en la calidad de vida de los inmigrantes
La inmigración trae consigo cambios y desarrollo. Un inmigrante no dejaría su lugar de origen a menos que se imagine con mejores estándares de calidad de vida en el país al que se trasladará. La calidad de vida se ha mejorado significativamente con la inmigración. Generalmente, estos beneficios no los experimenta el país receptor, pero es uno de los beneficios más importantes de la inmigración ya que le permite al inmigrante tener mejores oportunidades, aumentar las posibilidades de conseguir sus metas y tener, en general, una vida mejor.
4. Fuerza de trabajo más joven.
La proporción de personas jubiladas en relación con las que trabajan está en aumento, según lo que se espera en las próximas décadas. Esto tendrá un significativo impacto en el Sistema de Seguridad (Security Sistem) y generaría cambios en el mismo. Los inmigrantes, sus hijios y sus familiares más cercanos representarán una fuerza de trabajo más joven que puede contribuir a que esta proporción baje de manera más lenta.
5.Trabajadores calificados en muchos más sectores
Los inmigrantes llegan al país por las opciones de empleo que existen. Esto quiere decir que están ofreciendo sus habilidades, que son escasas en el país que los aloja. Esto representa varias ventajas.
Por ejemplo, si la oferta de neurólogos es baja, la incidencia de nuevos neurólogos inmigrantes ayudará significativamente la industria y el sistema de salud. La inmigración tiene esta desventaja: hay más pobreza, se elevan los crímenes, baja los salarios no calificados, aumenta los costos en la educación, entre otros. Sin embargo, los beneficios de la inmigración sobrepasan las desventajas de muchas maneras.
Por eso, déjenos efectuar cambias y de la bienvenida a los beneficios que la inmigración le da al país.